¿Que és? IP Dedicada - Blog Skylium

¿Que és? IP Dedicada

Configuraciones básicas para proteger tu servidor con cPanel – (Parte 1)
27 enero, 2016
¿Qué es? Housing
1 abril, 2016

¿Que és? IP Dedicada

Obra Original de Oliver Schnücker https://flic.kr/p/h9A7GM

Una IP dedicada es, en esencia, lo mismo que una IP tradicional (una dirección independiente del dominio para que los protocolos de internet puedan encontrar donde se encuentra alojado tu contenido), con la diferencia que la IP dedicada es exclusiva para la cuenta del usuario que la contrata, es decir, no la compartirá con más sitios web, que es lo habitual cuando contratamos un plan hosting. Una IP dedicada puede ayudar a configurar algunos servicios web o softwares, ya que precisan de una dirección que no se esté compartiendo con otros softwares, así como a la configuración de certificados de seguridad y autenticidad.

Una duda muy extendida por SEO’s y Webmasters es la de creer que, por tener IP dedicada, mejorará nuestro posicionamiento en los buscadores. Hasta el momento no se ha tenido evidencia clara al respecto, pero se ha observado que los servicios con IP’s dedicadas son menos propensos a ser calificados negativamente gracias a las demás webs alojadas en el mismo servidor.

En Skylium puedes contratar una IP dedicada para tus servicios. Contacta con el equipo de soporte de tu plan para obtener más información.

2 Comments

  1. Gracias por el articulo, estoy empezando mis proyectos para las web de mi empresa y son tantas las dudas que surgen que es de agracecer.

  2. Buen articulo, para los principiates cualquier duda o aclaración siempre nos viene bien a la hora de escoger a los proveedores en los que alokar nuestros sitios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *