¿Han hackeado tu web? - Blog Skylium
Al nivel de los grandes, Washington alberga nuestro nuevo Datacenter
2 octubre, 2011
Web del mes: wordpring.com
4 julio, 2012

¿Han hackeado tu web?

hacker
Si tu web está alojada con nosotros en Skylium y ha sido hackeada, te recomiendo las siguientes actuaciones que debes realizar en el supuesto caso que hayan alterado tu web o tu cuenta sin tu consentimiento.

Para empezar, lo más importante es prevenir los accesos no autorizados a tu cuenta. Para ello, es altamente recomendable que uses contraseñas seguras consistente en letras, números y símbolos cuya longitud sea mayor que 8 caracteres. Usar palabras o números como contraseña no es buena idea ya que el atacante puede adivinarlas con facilidad.

No uses scripts, CMS o códigos en versiones alpha o beta. Usa siempre las últimas versiones estables. Las versiones que aún están en desarrollo son altamente vulnerables de ser atacadas. Esto sucede con mayor frecuencia en las aplicaciones web cuyo código es abierto y es fácil averiguar cómo funciona dicho script y descubrir vulnerabilidades.

Existen personas que se autocalifican «hackers» pero no son más que aficionados que buscan por internet tutoriales para alterar webs basándose en vulnerabilidades ya conocidas. Cualquier persona con un ordenador podría «hackear» de esta forma. También existe quien usa programas existentes para realizar ataques DoS y creen por eso haber realizado una heroicidad. En realidad sólo están demostrando su mediocridad y poco conocimiento en la materia. En resumen, es fácil jugar a ser hacker.

Si has tenido la mala suerte de que tu web haya sido alterada, el primer paso que debes dar es notificar al equipo de desarrollo o a un moderador que nos derive tu problema.

Es importante que no toques nada en tu web, no la modifiques ni cambies nada. Si lo haces, puedes estar borrando sin querer el rastro que estos aficionados suelen ir dejando a su paso: accesos, modificaciones, archivos, etc…

Si no nos comunicas inmediatamente este hecho, podemos interpretar que eres tú el responsable de hackeo.

Nosotros suspenderemos provisionalmente tu cuenta para obtener una copia de tu web hackeada y luego la volveremos a activar para que puedas restaurar tú mismo las copias de seguridad.

Con esta copia trataremos de ayudarte e identificar al atacante.

Skylium, en su modalidad gratuita de P2H,  no realiza copias de seguridad automáticas. El único responsable de la integridad y seguridad de los datos de las webs es el mismo propietario de la cuenta. Hacer un backup completo de tu web no te costará más que un par de clicks en tu panel de control. Es sencillo y rápido.

2 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si tu web está alojada con nosotros en Skylium y ha sido hackeada, te recomiendo las siguientes actuaciones que debes realizar en el supuesto caso que hayan alterado tu web o tu cuenta sin tu consentimiento. Para empezar, lo……

  2. papi dice:

    Estuoendo artículo, compañero. A los usuarios, por favor hagan caso y sigan las instrucciones ya que asi saldremos ganando todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *